sábado, 22 de enero de 2011

Diomar Díaz sigue su proceso de recuperación



Escrito por Yubely Achury / Prensa Dvo. Petare. on Jueves 20 de Enero de 2011 16:25

El volante petareño, Diomar Díaz sigue su largo proceso de recuperación después de la operación de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y la ruptura del menisco interno que sufrió el pasado 19 de noviembre de 2010. El jugador de 20 años está cumpliendo un fuerte régimen de actividades como parte de su proceso de rehabilitación.
El fisioterapeuta del equipo, Kevín Oropeza explicó un poco el tratamiento que esta recibiendo Díaz; “Por ahora está recibiendo tratamiento de fortalecimiento a nivel muscular de todo el miembro inferior, se está trabajando la movilidad de la rodilla y estabilidad”.

Oropeza manifestó que en tres semanas Diomar iniciará el trote y nuevos tratamientos en esta etapa de recuperación; “En tres semanas aumentaremos los trabajos de coordinación, iniciamos los ejercicios en piscina y después el trote igualmente seguirá asistiendo al gimnasio y continuaremos los trabajos de fortalecimiento con corriente, ultrasonido para así seguir con la relajación muscular”.

Dependiendo de la evolución del Diomar Díaz los trabajos se irán aumentando progresivamente. El jugador aún siente molestias y presión por el tiempo parado; “Es normal que aún sienta molestia. Tuvo mucho tiempo parado. La musculatura está un poco flácida, aunque él no perdió mucha masa muscular”.

El jugador que siempre se ha caracterizado por sus pocas palabras ha manifestado con mucho optimismos que trabaja para recuperarse lo antes posible; “El tiempo de recuperación es largo. Debo tener mucha paciencia y seguir todos los tratamientos para que la recuperación sea más rápida”. Señaló Diomar Díaz.

Por ahora el tiempo se hace eterno, pero la confianza y trabajo en conjunto dará sus resultados.


SISTEMA C.E.R.F.D.K.O CARACAS, VENEZUELA FT: KEVY OROPEZA  TELEF.0424-570-59-53/0412-806-26-72 EMAIL. KEVYOROPEZA@HOTMAIL.COM / www.kevinftsport.blogspot.com


martes, 11 de enero de 2011


Magnalis Tavares / Prensa Deportivo Petare.-
Emocionado, sonriente y feliz, pero sobre todo, orgulloso de poder vestir nuevamente su camisa vinotinto. Así se observó a Juan Pablo Villarroel luego de que asistiera a la rueda de prensa, de este lunes 10 de noviembre, en la que se realizó la presentación de la selección nacional que disputará el Suramericano Sub20 en Perú, desde el próximo 16 de enero.Junto al Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel; el Vicepresidente de esa institución, Laureano González; el director técnico de la Vinotinto, Marcos Mathías; el asistente técnico, Lino Alonso y otros jugadores Sub20, Villarroel afirma que la meta es superar el gran trabajo hecho por la Sub20 mundialista de Egipto 2009 y “haber compartido con esa generación anterior fue una ayuda en el proceso de preparación. Te da una motivación extra para conseguir los objetivos.”Después de un semestre complicado para Villarroel, debido a su ruptura de fibra del gemelo interno de la pierna en el Hexagonal Sub20 disputado en Puerto La Cruz, el defensa petareño se muestra tranquilo y asegura que, actualmente, está en la mejor forma física, gracias “al trabajo con los fisioterapeutas del equipo, Kevy Oropeza y Jesús Guacarán, porque lograron que el tiempo de recuperación fuese menor, pudiese reincorporarme al equipo y ganarme ese llamado a la selección.” Juan Pablo Villarroel no siente presión, tiene la motivación de seguir luchando y la ansiedad por este Suramericano Sub20, torneo que otorga un cupo al Mundial y a las Olimpíadas de 2012. Él reconoce que: “El sueño de todo jugador es estar en un Mundial. Tenemos la obligación de regalarle esa alegría al país y a nosotros mismos. Es una motivación” Acerca del tema de ser uno de los capitanes de la Vinotinto Sub20 en este Suramericano, Villarroel confiesa que no que le cause mucha preocupación, pero “cuando sea el momento de portar la banda de capitán lo haré con orgullo y con respeto hacia mis compañeros. Sin ellos, esa responsabilidad no tendría ningún sentido.” El viaje de la selección sub20 está pautado para este 10 de enero, y se espera que el combinado arribe a Arequipa, Perú a las 6:00 am del martes 11 de enero.

SISTEMA C.E.R.F.D.K.O CARACAS, VENEZUELA FT: KEVY OROPEZA  TELEF.0424-570-59-53/0412-806-26-72 EMAIL. KEVYOROPEZA@HOTMAIL.COM / www.kevinftsport.blogspot.com