Por Magnalis Tavares / Prensa Dvo Petare.-Semana a semana, durante los entrenamientos del Deportivo Petare, a un costado de la cancha del Complejo Deportivo Fray Luis de León y en la Universidad Metropolitana, Diomar Díaz ha visto con nostalgia el trabajo realizado por el equipo y espera que en poco tiempo, pueda formar parte de esas sesiones de entrenamiento. “No es fácil recuperarse de la lesión porque puedes trabajar bien un día y, al otro, sientes molestia muscular. Pero sé que es parte del proceso para mejorarme”, afirma el joven jugador petareño.
En palabras del fisioterapeuta del equipo, Kevy Oropeza, el mediocampista del Petare podría realizar el mismo trabajo del resto de sus compañeros en dos semanas, dado que en estos últimos días ha realizado toques de balón, trabajos de coordinación y estabilidad de manera diferenciada: “Diomar Díaz se encuentra en su semana 17 de tratamiento, una de las más difíciles de toda la recuperación porque a pesar de que el ligamento está fijo y hay estabilidad en la rodilla, ahora debe trabajarse el fortalecimiento. Esperamos que pueda estar trabajando en dos semanas junto al equipo”
.Así mismo, el fisioteraupeuta Oropeza asevera que las molestias manifestadas por Díaz son normales en el proceso de recuperación: “Las molestias son generadas por compensaciones musculares y la carga de trabajo. Por el tiempo que tenemos pautado de recuperación aún nos faltan seis semanas más para que él pueda estar a disposición del cuerpo técnico y trabajar de lleno para recuperar su ritmo futbolístico”, y agrega “Diomar (Díaz) aún siente el miedo de trotar porque tiene temor de resentirse de la lesión y es normal”.Para las próximas semanas, el tratamiento de Diomar Díaz será dedicado al fortalecimiento y al ‘stretching’ (estiramiento global activo), superando la fase de electroestimulación y terapias de calor que se utilizaron en el comienzo de su proceso de recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario