martes, 10 de enero de 2012

CORRESPONSAL DE GRADAS:

LA EDICIÓN DE FIN DE AÑO 1RA PARTE.
Published on diciembre 30, 2011 by LoRdGuArO11 · No Comments


Huracán Rojinegro. Alí García. Barquisimeto 30/12/2011

Foto: Prensa CD Lara

EL 2011 quedara grabado por siempre en la memoria de todos los hinchas y aficionados del futbol larense, esto debido a que el club rojinegro de la ciudad el Deportivo Lara se corono campeón del torneo apertura 2011, dándole fin a aquel mito de 46 años sin que un equipo larense consiguiera coronarse campeón en un torneo organizado por la Federación Venezolana de Futbol cuando en 1965 el Lara FC se titulo como el primer Campeón de provincia.

PERO EL 2011 no fue solo alegrías para el conjunto rojinegro, esto debido, que a comienzo de año el Club Deportivo Lara arranco el torneo clausura 2011 ubicado en el 13er lugar de la tabla acumulada con solo 16 puntos a solo 2 puntos de los puestos de descenso, en dicho torneo clausura 2011 el rojinegro larense acumulo 23 puntos, 7 puntos más que lo conseguido en el torneo apertura 2010, logrando así acumular 39 puntos en la sumatoria de los 2 torneos logrando así la permanencia en la elite del futbol nacional.

ESTE AÑO 2011 también nos dejo la despedida de un verdadero rojinegro el Gran “Freddy Agüero”, utilero del club desde sus inicios como Guaros de Lara a mediados del 2007 y uno de los fundadores del Club Deportivo Lara en el 2009. Para finalizar este corto párrafo nos quedamos con esta cita de una entrevista que le realizara la prensa del CDL este año: ¿Qué significa el Deportivo Lara para ti? “Yo lo vi nacer, soy fundador del equipo. El Deportivo me pasa por las venas, es mi sangre”

SIEMPRE tendrá el respeto, aprecio y gratitud de la barra, como se lo merece un fundador del Rojinegro. Siempre lo hemos considerado y lo consideraremos como un miembro más del Huracán Rojinegro.

TAMBIÉN este año nos dejo la desaparición física del “Micrófono de Oro Oscar Ocumare Mendoza“, acompañante de nuestro gran amigo el popular comentarista de futbol Otto Alvarado de la cadena Radio Popular AM.

JUNTO A ESTE 2011 llego el título logrado por la categoría sub 14 en el torneo Nacional organizado por la Federación Venezolana de Futbol al derrotar en la final al Centro Luso Araure 2×0.

PARA el club este 2011 fue un año de crecimiento total hablando a nivel institucional, ya que se inauguro la “Casa Club del Rojinegro” en la urbanización Nueva Segovia. También dio inicio a la escuelita en la cancha de la Fundación Mendoza, esto con la intención de comenzar a formar jugadores que a futuro podrían conformar el primer equipo.

CONTINUANDO con la nota: luego de zafar el descenso de la mano del técnico colombiano “Oscar Gil”, la gerencia del club encabezada por el señor Aric García y todo su tren gerencial, comenzaron la búsqueda de un nuevo técnico para afrontar el venidero torneo apertura 2011, que le diera al club la estabilidad que tanto anhelaban para poder buscar resultados de corto a largo plazo.

PARA eso la directiva confió las riendas del club en el estratega Venezolano “Eduardo Sarago” proveniente del Deportivo Petare y todo su cuerpo técnico conformado por; Lenin Bastidas, Tito Arruda, Marcelo Geralnik, Kevy Oropeza, con el llegaron jugadores como; David McIntosh, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Bladimir Morales, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Edgar Pérez Greco, Zamir Valoyes y el atacante Rafael Castellin.
EL RECORRIDO de este nuevo Deportivo Lara al mando del técnico Eduardo Sarago inicio aquí en Barquisimeto y continuo en la ciudad de Maturín, esto con la intención de comenzar acoplar a la platilla en la parte física y también táctica, con 3 sesiones de trabajo por día, para luego regresar al estado Lara para afrontar el cuadrangular de futbol internacional a celebrarse en el estadio Metropolitano.

CON LA PARTICIPACIÓN de equipos como el Caracas FC, Yaracuyanos FC y la Equidad de Colombia se llevo a cabo cuadrangular internacional de futbol. Los dirigidos por Eduardo Sarago iniciaron su participación ante el combinado cafetero al cual derroto 3 goles por 1 con anotaciones de Diego Cochas, Edgar Pérez Greco y Marlon Fernández, al siguiente día enfrentaron al combinado de Yaracuyanos al que también derroto con un contundente 4×1 en el marcador esta vez anotaron por el rojinegro larense Marlon Fernández, David Mcintosh, Aquiles Ocanto y Diego Cochas, así terminaría la participación del Deportivo Lara en dicho cuadrangular con 2 victorias y coronándose campeón del mismo.

EL SORTEO del venidero torneo apertura 2011 no fue nada alentador para el Club Deportivo Lara, en la 1ra fecha como visitante enfrentaría al Dep. Táchira, para luego afrontar 2 partidos consecutivos como local en el Estadio Metropolitano al Zulia y seguidamente entre semana al Real Esppor. En la 4ta visitaría en la capital de la republica al Dep. Petare, en la 5ta recibiría al Zamora y en la 6ta fecha visitaría el Monumental de Maturín para enfrentar al Monagas SC.

En nuestra próxima edición continuaremos con lo que fue el recorrido de nuestro Club Deportivo Lara rumbo a su primer título en el torneo apertura y la copa Venezuela.

No hay comentarios: