martes, 10 de enero de 2012

DÍA 8: Finalizan los doble turnos

Penúltimo día en la ciudad de Maturín en esta mini pretemporada para luego partir mañana en horas de la tarde a tierras larenses, y los de Saragó entrenaron durante la mañana y realizaron un partido amistoso en el turno de la tarde.

En horas de la mañana el plantel volvió a entrenar con normalidad con trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Marcelo Geralnik y en el gimnasio el plantel se enfocó en realizar trabajo muscular con ejercicios funcionales, fortalecimiento de tronco, ejercicios isométricos, estabilidad lumbo pélvicas y trabajos de resistencia extrema (TRX) bajo el mando del fisioterapeuta Kevy Oropeza

En la tarde el equipo llegó al Centro Español, sede donde han realizado sus entrenamientos tácticos en los últimos días de esta pretemporada, para enfrentar en un partido de ensayo con dos tiempos de 35 minutos al equipo PDVSA Marichal FC de la Segunda División B.

El profesor Eduardo Saragó plantó un equipo conformado en su mayoría por los juveniles que han acompañado al rojinegro en la ciudad oriental, combinado con otros jugadores de veteranía. Los crepusculares sucumbieron ante la oncena roja 1-0 en un compromiso que sirvió para repasar los funcionamientos tácticos.

La diana de la victoria local llegó por obra de Mario Hernández quien aprovechó al minuto 9´ del segundo tiempo un centro cruzado por la banda izquierda para que este la enviara al fondo con pierna derecha.

Durante todo el partido los rojinegros buscaron el resultado pero la solida y férrea defensa del Marichal supo mantener el resultado para dejar las cifras definitivas. Luego del compromiso el equipo realizó 20 minutos de espacio reducido para después partir al hotel.

Daniel Valdés quien jugó en el compromiso tuvo palabras luego de esta jornada. “Se cumplió todo lo planeado durante toda la semana, los partidos fueron para agarrar ritmo futbolístico y lo bueno es que rápidamente el equipo se está adaptando.”

“Perdemos pero rescatamos que estamos entrenando, yo sé que el equipo está bien preparado para el próximo domingo que es lo que tenemos que pensar” apuntó el cancerbero.

“Siempre decimos que todo lo que se juegue hay que ganarse, pero bueno enfrentamos un buen rival, no lo conocíamos y jugaron bien.” Expresó la mano derecha de Saragó, asistente técnico Lenin Bastidas después del cotejo amistoso.

El profesor también rescató lo hecho durante estos días en Maturín y señaló que los juveniles están en buen nivel y solo hay que seguir trabajarlos. “Hemos concluido de la mejor manera, en la parte física y en lo técnico táctica, además de señalar que todos los jugadores juveniles que están acá tienen la opción de estar en el primer equipo y ellos solo deben mantener nuestra filosofía.”

Terminan los dobles turnos y mañana habrá la última práctica en las instalaciones del hotel en horas de la mañana para luego ir al aeropuerto.

Otras novedades: Vicente Suanno poco a poco encuentra su ritmo realizando practicas ya con balón y fútbol durante los entrenamientos y el nuevo fichaje Argénis Gómez jugó en el partido amistoso ante PDVSA Marichal FC.

No hay comentarios: