viernes, 17 de abril de 2015

ENTRENAR CON TU PAREJA SERIA: ¿ BUENA O MALA IDEA?

TD_ejercicios-en-pareja_04_650x350px



Fisioterapeuta Kevy Oropeza.- ¿Ahora cómo me quito los kilos de más? Es la pregunta que más se repiten las personas para comenzar una rutina de entrenamiento. Los estudios han demostrado que las personas entrenan más tiempo y con más esfuerzo cuando tienen compañía. La Universidad de Oxford encontró que la liberación de endorfinas de las personas que realizaban ejercicios con su pareja era mayor a las que entrenaban de forma individual. Entonces, ¿Qué mejor manera para conseguir tus objetivos que con alguien especial?




Es algo que de entrada suena apropiado: tu pareja y tú haciendo ejercicio juntos, compartiendo gimnasio y motivación. Por un lado, es una forma de pasar más tiempo de calidad juntos (y si hace poco que salen juntos, una cita que incluya gimnasio, cena y cine es una gran idea, ¿no?). Si están casados, es perfecto para no mantener una rutina tediosa y a veces con falta de comunicación. Además, apoyarse el uno al otro en metas de salud y aspecto físico es una forma sana de fortalecer la relación. Ayudar al otro a sentirse mejor con uno mismo también puede aumentar la atracción que sientes.



Aunque los dos pueden estar en diferentes niveles de aptitud y tener diferentes objetivos, eso no quiere decir que no puedan hacer ejercicios juntos. Hay muchas razones para darse una oportunidad:


TD_ejercicios-en-pareja_06_650x350px



Compartir un interés común:Añadir ejercicios a la lista de intereses compartidos y aficiones es muy saludable para la pareja. La posibilidad de realizar actividades nuevas y exclusivas es interminable, manteniendo la emoción de la relación.



Un profundo vínculo:El ejercicio produce sustancias químicas (endorfinas) en el cerebro que evocan sentimientos de felicidad, reducen el estrés, aumentan la excitación y el libido. Varios estudios muestran que los hombres y mujeres que hacen ejercicios regularmente tienen mejores (y más frecuente) relaciones sexuales.


TD_ejercicios-en-pareja_05_650x350px


Seguridad y motivación:Con alguien vigilando tu forma de entrenar y que estará ahí para lo que necesites, realizarás ejercicio de manera más segura que si estuvieras solo. Además, ¿quién se preocupa más por tu seguridad que tu alma gemela?Obtener el ánimo y el apoyo de tu pareja es una de las mejores motivaciones. Ésto ayudará a ambos a seguir siendo coherentes y cuidar el uno del otro.



Pasar más tiempo juntos:La familia pasa la mayor parte de su tiempo separados debido al trabajo y otras responsabilidades. En lugar de ir al gimnasio solo, planifica un tiempo de entrenamiento que se ajuste al horario de tu pareja también. Podrás llegar a conseguir tus metas, sin sacrificar el tiempo que tienen para estar juntos.



Menos discusiones: Realizar ejercicio físico de forma regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión motivo de muchas discusiones de pareja. Ayuda a desarrollar la autoestima, la confianza y promueve el bienestar psicológico.


TD_ejercicios-en-pareja_03_650x350px


El respeto y el orgullo:El cuidar de tu cuerpo y de tu salud muestra que la persona se preocupa por ser lo mejor para su pareja, y que quiere estar cerca en los próximos años.



Reconocimiento: En muchas parejas, uno tiende a favorecer el entrenamiento de cardio (generalmente mujeres) mientras que el otro tiende a favorecer el entrenamiento de fuerza (por lo general hombres). Al trabajar juntos se puede equilibrar sus programas de ejercicios que incluyen más de ambos.


TD_ejercicios-en-pareja_02_650x350px


Aquí están algunas grandes ideas para comenzar a realizar ejercicios juntos:


Apuntarse a una clase juntos: Mientras que una clase de baile de salsa es ideal para parejas, otras clases de actividades funcionarán igual de bien. Considera la posibilidad de intentar algo nuevo que te interese tanto: artes marciales, escalada, yoga, clases de natación, spinnin u otros deportes.


Hacer cardio lado a lado:En el gimnasio, basta con elegir dos máquinas de cardio junto a las demás y trabajar a favor de sus metas individuales.



Caminar o correr juntos:Si eres un corredor lento y tu pareja corre más rápido, los intervalos serán perfectos para los dos.



TD_ejercicios-en-pareja_01_650x350px

Entrenamiento de fuerza en el gimnasio:El entrenamiento anaeróbico también es una opción para la pareja. Tanto si lo realizas de forma individual como si lo haces con la pareja, alrededor de 90 segundos de descanso entre series es beneficioso de todos modos. Así que mientras tú descansas, tu pareja puede completar una serie del ejercicios.



Estiramientos juntos:Dar a tu pareja un suave tirón o un empujón suave para estirar al máximo los músculos puede ser útil, siempre sin excederse.




Disfrutar de la naturaleza: Crear un estilo de vida más activo juntos en un entorno natural incluye muchos beneficios para la salud, puedes desconectar del estrés y funciona como terapia de relajación.

No hay comentarios: